Qué libros deberías leer si quieres ser un buen hombre de negocios

05Cuando se habla de negocios, raramente lo relacionamos con los libros, pero sin embargo, hay algunas publicaciones que son Best Seller, e infaltables en las bibliotecas de los grandes empresarios. ¿Te interesa conocer algunos, para fortificar tu negocio?, con gusto te comento varios:

El arte de la guerra.

Este es un libro milenario, que data de siglos antes de Cristo. Describe tácticas y estrategias, de origen militar que leídas hoy son aplicables para competir y no ser derrotado en el mundo de los negocios.

Padre rico, padre pobre.

Las familias transmiten a sus hijos la idea que tienen de su relación con el dinero, que puede ser a favor, o un obstáculo para ahorrar. Robert Kiyosaki, explica en una forma simple y accesible, todos los temas que se relacionan con las finanzas personales.

La importancia de la inteligencia emocional.

Daniel Goleman, que escribió este best seller, nos enseña que el éxito está directamente relacionado con el control de las emociones, y que debemos aprender a conllevar las presiones y los reveses.

Aquí se responden preguntas tales como: por qué el más inteligente no suele ser el más exitoso.

La experiencia de Starbucks.

¿Como se logró en una pequeña cafetería en Seattle (EE.UU.), que tomar café sea una experiencia única?. El escritor Joseph Michelli, descubrió los pequeños detalles que están en la marca y en los cinco principios que mantienen la propuesta de esta corporación, de tanto éxito. En un libro que debe estar en la biblioteca de todo emprendedor.

Piense y hágase rico.

Este libro es un clásico, el autor Napoleón Hill, entrevistó a las personas más acaudaladas de Estados Unidos, para conocer el origen de su riqueza. Con estos datos Hill elaboró su plan de 13 pasos para triunfar en los negocios, que hoy son famosos.

El arte de empezar.

Guy Kawasaki, es un especialista en las nuevas tecnologías, además de importante inversor en las empresas Startups, y explica de manera amena y agradable los pasos para crear una empresa.

La vida del empresario es una vida de orden, de organización, de planeamiento y verificación. Inicia tú también tu proyecto y cumple tu destino al éxito.