Lista de estrellas famosas del cine mudo

La maravilla del cine en el siglo XX, comienza con el cine mudo. Luego llega el cine sonoro, en la muy famosa película de 1917: “The Jazz Singer”.

Las estrellas del cine mudo, fueron tan grandes, creadoras y famosas como en cualquier período de la historia del cine. Muchas de ellas no lograron pasar la barrera del cine sonoro. El cine sonoro fue lamentablemente el filtro que no los dejó seguir adelante. Muchas carreras terminaron porque las voces no coincidían con la imagen de la estrella, y otros naufragaron porque no podía repetir los diálogos de manera creíble. Algunas estrellas del cine mudo perduran como figuras legendarias de la historia del cine hasta nuestros días. Éstas son:

Harold Lloyd

El cine mudo brilló por grandes comediantes y estrellas como Harold Lloyd. La imagen de Harold, en la de un hombre típicamente americano, con el que los cultores del cine podían relacionarse.

Lo increíble era la increíble capacidad física de Harold Lloyd. Realizaba acrobacias increíbles en sus películas.

Una de las imágenes más recordadas lo muestra colgando de un gigantesco reloj en el costado del edificio, con la altura tal que si resbalaba moriría en la caída. Realizaba sus acrobacias con sólo tres dedos en su mano derecha.

19Rodolfo Valentino.

Rodolfo Valentino fue el más grande icono sexual masculino de su época.

Podía ser considerado también como él James Dean de su época, considerando que murió décadas antes de que James Dean, llegar a ser una estrella.

Vivió romances exóticos.

Su trágica muerte a una edad joven, por peritonitis, antes de cumplir los 30 años lo convirtió en leyenda. Existen miles de leyendas relacionadas con su muerte, donde sus fanáticas formaron kilómetros en una procesión fúnebre que lo acompañó en su último viaje.

Mary Pickford

Mary Pickford se contó entre las más grandes estrellas de la historia y fue considerada en su momento la estrella más grande en todo el mundo.

Ganó lo corazones de los nacientes fanáticos del cine, como la pequeña niña heroína que era engañada por un hombre malvado.

Ella inició la plataforma de lo que sería luego la “la estrella del cine”, y fue pareja famosa cuando se casó en 1920 con Douglas Fairbanks.

Douglas Fairbanks.

Cuando Johnny Depp, creó el personaje del capitán Jack Sparrow, mantuvo una deuda con el original personaje de aventuras, quien fue interpretado por una de las estrellas de cine más atlética, deportiva y elegante de todos los tiempos: Douglas Fairbanks.

El fue el primer héroe de las películas de acción de este medio naciente y de las mayorías de sus películas, que ni siquiera necesitaban plática para que el público indagara lo que estaba pasando.

John Barrymore

John Barrymore, fue considerado el hombre del perfil perfecto, así como el mejor actor de su tiempo.

Este título fue principalmente referido a sus presentaciones en teatro, pero el formidable talento de Barrymore, vivirá con claridad meridiana a través de la historia en su versión muda de Dr.Jekyll y Mr. Hyde, en escena se transformaba de Jekyll a Hyde sin tener que estar efectos especiales o de fotografía de secuencia.