Las 10 novedades tecnológicas que serán tendencia en este 2014

16Ericsson realizó un estudio de tipo global basado en 100 entrevistas, anuales en más de 40 países y en 15 megas ciudades que representan 1.100.000.000 de personas.

La tendencia más importante que detectaron es la gran demanda de aplicaciones y servicios en la mayoría de los sectores y sobre todo los que tienen el potencial de cambiar el día a día de la gente.

Los resultados de lo que será tendencia en el 2014 son los siguientes:

  1. Las aplicaciones. La rápida evolución de los smartphones, ha cambiado completamente la forma de comunicarnos en Internet, dijo la compañía. Ahora entramos una nueva fase del smartphone, esta marcada por la rapidez y la diversificación. Esto incluye la relación del usuario con las compras diarias, la relación con las instituciones y el trasporte.
  2. El cuerpo de la contraseña. Las empresas en Internet están demandando contraseñas más extensas, con una combinación de números, letras y símbolos. Esta realidad está aumentando el interés por la biometrica. Se ha detectado que el 52% de los usuarios de smartphones quieren utilizar huellas dactilares en lugar de contraseñas, el 48% desea el reconocimiento ocular para desbloquear su pantalla.
  3. La cuantificación de uno mismo. La presión sanguínea o el pulso son unas de las mediciones de nosotros mismos con dispositivos móviles. Sólo necesitamos descargar una aplicación para hacer un seguimiento de las actividades y conocernos mejor a nosotros mismos. Un 40% de los usuarios, quieren conectar sus móviles con su físico y el 56% desearía hacer un seguimiento de su presión sanguínea y el pulso, utilizando un anillo.
  4. Internet en cualquier sitio. Internet ha pasado a estar por delante de la voz. En ese sentido los usuarios han percibido que las señales de la cobertura del móvil, puede ser suficiente para una llamada pero no para servicio de Internet. Edison ha detectado una baja satisfacción en los servicios de Internet. Esto marcará la agenda tecnológica de 2014.
  5. Los smartphones reducen las brechas digitales. Todavía el ingreso a Internet no está adecuadamente distribuido. La llegada de los smartphones económicos suponen una adecuada entrada a los servicios de Internet.
  6. Más beneficios en el mundo online. El 56% de los usuarios se preocupan por su privacidad, pero solamente el 4% renegaría de Internet.
  7. Videos e influencia social rumbo al poder. Contamos con una elección mediática amplia, pero sólo tenemos para elegir lo que vemos. Según la investigación de Ericson un 38% de los encuestados aseguran ver videos recomendados por sus amigos varias veces a la semana.
  8. Dato visibles. 48% los usuarios utilizan aplicaciones para analizar su consumo de datos. El 41% quiere saber cuántos datos consume, el 33% quiere comprobar la facturación correcta y 31% no quiere superar sus datos establecidos.
  9. Sensores para todo. Según el informe para el año 2016, el entorno del 60% de los propietarios de smartphones confían en que los sensores serán utilizados en todos los ámbitos.
  10. Enciende, y reanuda en otra parte. El 19% del tiempo de carga, se dedica a teléfonos o Tablets, lo que demuestra que los usuarios quieren contenidos en movilidad y no preocuparse si están viajando en el metro o en su carro con la Smart TV, con sus smartphones. Los usuarios quieren ver contenidos en casa, detenerlos y reanudarlos en su camino al trabajo, y ese será otro tema en el que se progresará el 2014.