Facebook desarrolla una aplicación para conversar de forma anónima

Facebook está creando una nueva aplicación, para comunicar entre sí a los internautas, lo que establece que el usuario podrá comunicarse e interactuar, sin exhibir su nombre real según una nota del The New York Times.

El diario publica lo anunciado por los directores de Facebook que la aplicación, llegaría al mercado en los próximos días y estaría funcionando en una forma totalmente independiente, sin relación con el resto de las aplicaciones. En este caso tampoco será necesario que se la descargue utilizando el nombre real.

06De esta manera se estaría proveyendo una herramienta del tipo Secret o Whisper, lo que abrirá las posibilidades de debates en la red sin que los usuarios tengan que temer que sus comentarios se agreguen a la red con su real identidad.

Esta noticia, se hizo pública después que en días pasados, Facebook se disculpara ante las comunidades lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, por una política de la red que obligaba los usuarios a identificarse con su verdadera identidad lo que había provocado la presentación de quejas de esa institución. (LGBT).

La razón de esta disculpa, nació en septiembre cuando varias drag quens, de San Francisco elevaron una queja por el bloqueo de sus cuentas, al no utilizar su identidad real.

Había sido una política de Facebook, que los usuarios se identificaran con su nombre reales, para lograr una mayor transparencia, y evitar el anonimato.

Pero esta política se estrelló frontalmente con los integrantes de las comunidades transgeneros, donde los miembros usan nombres apócrifos.

Según anuncia de The New York Times, es aplicación pondría fin a esta prohibición y permitiría el uso libre de seudónimos.