El secreto de belleza de Salma Hayek, al descubierto

oro ni caviar ni nanopartículas luminosas de diamantes ¡mucho menos botox!, Salma Hayek luce una piel espectacular -a sus 48 años- gracias a un ingrediente básico en la cultura herbolaria mexicana, el tepezcohuite, corteza de árbol rica en ácido tánico.

“Uso un ingrediente llamado Tepezcohuite que se utiliza en México para víctimas de quemaduras, ya que se regenera por completo la piel, y no hay nadie en los Estados Unidos que está utilizando este ingrediente, excepto ‘nosotros”, comenta Salma en entrevista con la versión estadounidense de Elle. Por la palabra “nosotros”, la actriz hace referencia a su propia línea de belleza. Sí, además de actriz, productora de cine, activista social, protectora de los derechos de los animales y pintora, Madame Pinault retomó los consejos de su abuela materna – María Luisa López-, para crear una completa firma de cremas, tratamientos y cosméticos.

sh-1-z

Nuance apareció en el mercado en 2011. Su fundadora, Salma, habló sobre las fórmulas que componen sus productos en una entrevista para The New York Times, en noviembre de 2013: “Ella (María Luisa López) era una alquimista, podía mezclar conocimientos en materia de belleza con tradiciones históricas para crear sus propias cremas y tratamientos, en la cocina”.

La actriz cumplirá 49 años el 2 de septiembre, aunque la tersura de su piel y firmeza de su cuerpo parecen decir lo contrario. “Mi abuela me enseñó a cuidar mi piel desde una edad muy temprana. La gente acostumbraba quemar las semillas de un fruto llamado Mamey, que no existe aquí, y aplicaban su aceite sobre las pestañas, para que éstas crecieran más. Yo también lo uso sobre el cabello”, platicó en Elle.

Adicionalmente, en la misma entrevista, Salma ofreció un consejo para conservar una buena relación en pareja: “Creo que cuando son personas que se inspiran entre sí, eso ayuda. Si hay una buena ‘química’, ésta no desaparecerá. Pero quizá, dicha química persiste cuando sigues siendo estimulado por la misma persona, si eres amable, comprensivo y, ambos, trata de ser lo mejore que pueden ser. Siempre puedes trabajar en ello; pero si tienes que trabajar muy duro es que, quizá, no sea la persona adecuada”.

La revelación de belleza recientemente publicada, se suma a los consejos que anteriormente había compartido con People en Español. Ahí, Salma comentó que:nunca lava su cara en las mañanas, pues esto retira los aceites naturales que nutren la piel y balancean el pH; siempre limpia perfectamente su rostro antes de dormir, eliminando cualquier resto de maquillaje; mantiene una hidratación corporal óptima, y, por supuesto, emplea sus propios productos de belleza. Pero… en esta lista de consejos falta uno muy importante: amar y sentirse amada, también es un excelente tip para lucir radiante.