Algunos de los empresarios que han escrito la historia

02Estos hombres fueron creadores, pensadores que exploraron el terreno de lo incomprensible, creando una tecnología que se consideraba de ciencia ficción. Lucharon contra lo imposible y vencieron. Quedarán en la historia como inventores, creadores y fundadores, los conocimientos que vertieron en la industria vivirán por centenares de años

Steve Jobs

Considerado como el mayor emprendedor de nuestro tiempo, según la revista Fortune, luego están Bill Gates y Fred Smith.

Esta revista destaca las ideas de los grandes creadores y pensadores que modificaron el diario vivir del mundo, superando a los sueños con la realización.

La calificación que mereció Steve Jobs, fue de inspirador y creador, dos características que lo configuran con excelencia.

Con una personalidad de temperamento mezquino, abusivo y hasta arrogante se ha ganado el lugar del empresario de excelencia de nuestra generación.

Bill Gates

Uno de los más grandes creadores, a partir de él, el ordenador personal llegó a la empresa, al hogar y le dio la posibilidad al hombre común de ingresar al mundo de la informática. Actualmente es presidente junto con su esposa de la fundación “Bill & Melinda Gates”, prefirió siempre operar con los más inteligentes y formar grupos pequeños para solucionar grandes problemas.

Fred Smith

En la clasificación está el creador de Fedex, una importante empresa de logística, de las mayores del mundo. Smith estuvo en Vietnam y allí participó en la división de logística y vivió la experiencia de conocer cómo los militares movían a más de 500.000 soldados y también a incontables toneladas de insumos. Suele comentar en tono jocoso cuando le preguntan que el manejo de su negocio lo aprendió en el cuerpo de marina de los Estados Unidos en Vietnan.

Jeff Bezos

Bezos fue el creador de Amazon.com, una de las empresas iniciales en el comercio por Internet y cuenta con una historia inspiradora.

Amazon es una empresa pionera en el comercio por Internet y cuándo  Jeff Bezos tuvo la idea de fundarla lo comentó a su jefe cuando recorrían conversando el Parque Central, como un comentario sin importancia.

En el año 1994 inició el proyecto que tardaría más de seis meses en brindarle el primer beneficio. En la empresa que fundó la constancia y la determinación ha sido temas determinantes para crear una empresa sólida eficiente. Hoy día Amazon produce ganancias millonarias.