Algunas ideas para iniciar tu negocio o emprendimiento

01Algunas ideas para iniciar tu negocio o emprendimiento

Existen muchos negocios rentables, justamente en este 2014, y es necesario que tengas alguna información para qué evalúes la posibilidad que puede ser realmente fructífera para ti.

Tienda de artículos usados

Una de las acciones comerciales que en este momento están resultando sumamente exitosas, son las tiendas que negocian artículos usados. Con la llegada de las crisis generales, sobre todo a Latinoamérica, una opción para ganar dinero es establecer una tienda que venda todo tipo y artículos usados. Cuando hay crisis las personas necesitan dinero, y quieren deshacerse de objeto que ya no utilizan, están dispuestas a venderlos por una pequeña cantidad de dinero. Esta cantidad se incrementará cuando tú los vendas. Este negocio puedes hacerlo en un local comercial y también por Internet.

Asesor o consultor en servicios domésticos

Una de las causas de muertes de infantes que más preocupa, son los accidentes caseros. Esto abarca también los accidentes que ocurren en las plazas, escuelas, gimnasios. Aquí la idea es ofrecer un servicio profesional que pueda ayudar identificar los riesgos que amenazan a los más chicos, quemaduras, caídas, cortes, etc.

Si estás capacitado en los temas de higiene y seguridad, podrás ofrecer un buen servicio.

Libro para niños personalizados.

Es un negocio, económico y rentable, que consiste en producir libros para los chicos, personalizando los personajes que surgen en el relato. Es posible hacerlo desde casa, y sólo necesitarán una licencia legal para imprimir libros, que luego serán personalizadas con los nombres de las personas indicadas. Es muy bueno para promover la lectura en los más chicos, y es un negocio que tiene cada vez más adherentes.

Alquiler de árboles de navidad.

Muchas personas antes de gastar en un árbol para la Navidad, prefieren alquilar uno bueno, porque es un costo menor. Es un negocio interesante, porque se pueden tener distintos tipos de árboles, diferente tamaño y modelos, para ofrecer. Si bien es un negocio solamente para los fines de año, suele ser muy redituable.

Un servicio de reparaciones a domicilio.

Establecer una empresa, con nivel profesional, para reparar los problemas en los edificios, es un negocio que reditúa muchísimo. El equipo agrupa albañiles, gasistas, plomeros y electricistas, incluyendo también a cerrajeros, carpinteros y personal que pueda atender los problemas de uso en los edificios de piso.

Recibes un llamado, y envía al especialista a esa dirección, por lo que puedes tener tu oficina en tu casa.

Empresa de limpieza.

Es un excelente emprendimiento, por el bajo costo de los implementos a utilizar, y consiste en ofrecer a empresas y personas particulares un servicio de limpieza, de casas, oficinas, salones, galpones, etc. lo que debes hacer es subcontratar personal con experiencia en el tema, y una buena capacitación, donde sólo te bastará implementar una buena publicidad. Aquí también puedes tener la oficina en tu casa.

Estos son algunos ejemplos, de lo que puedes emprender, pero por supuesto hay muchos más. Anímate y arma tu emprendimiento.