Alarma en Apple con el iworm, el malware que ataca a las Macs

Los ordenadores Mac de Appel resultan siempre poco vulnerables a las amenazas del malware que agrede a los PC de Windows.

Pero esto no significa que sean inmunes, en la pasada semana surgió la noticia conocida como iWorm que ya ha afectado a 17.000 ordenadores Mc de todo el mundo.

En nombre completo de este malware es Mac.BackDoor.iWorm, y ha sido descubierto por el doctor Web y se calcula que ha infectado a más de 17000 direcciones IP únicas en todo el mundo, aunque el número total de infectados es desconocido.

07No está muy claro la forma en que éste malware se instala en la Mac, pero lo que se sabe es que se crea una puerta trasera que engancha a la Mac a una red zombie, después que obtiene la información de IP en Reddit, lo que hace posible controlar al ordenador en forma remota.

Apple ha creado una actualización de su sistema antimalware llamada Xprotrect que es capaz de reconocer dos variantes de este iWorm así también como prevenir su ingreso en la Mac.

Por otra parte la compañía Cupertino, actualizo las nuevas definiciones de malware de Xprotect, una acción que era totalmente necesaria con el descubrimiento del Worm.

Esta nueva actualización de X.protect llegó con Snow Leopard, con lo que es posible descubrir a las variantes del virus y evitar que existan en los equipos.

Realmente no parecía muy habitual la actualización que Apple hace de Xprotect ya que las agresiones a las Mac solía ser mínimas, pero no hay sistema totalmente perfecto porque las Mac no pueden eliminar a este prototipo de virus u otro virus. Operan aquí los antivirus, programas que felizmente permiten la vida de la computadora.